Exámenes Preparatorios para los exámenes de la JQCV

Ofrecemos a nuestros alumnos/as  la preparación del Examen de la Junta Qualificadora de Valenciano, en los niveles más necesitados Mitjà y Superior, si bien proporcionamos también la preparación de otros niveles y cursos bajo petición expresa, así como clases particulares.

¿Qué es La Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià ?

La Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià es el organismo de la Generalitat que tiene la función de establecer y efectuar las pruebas para la acreditación de conocimientos de valenciano. La Junta Qualificadora ha hecho posible que el valenciano se extienda a los ámbitos de uso donde había estado marginado: los medios de comunicación, la administración y, también, el ámbito laboral y comercial, siguiendo las directrices de la Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano.

Es significativo, en el aspecto de la dinamización, que la mayoría de los municipios valencianos, desde las grandes ciudades hasta las localidades más pequeñas, tanto de las comarcas de predominio lingüístico valenciano como de las comarcas de predominio lingüístico castellano, cuenten con vecinos matriculados en las pruebas.