Modalidad Semipresencial

VENTAJAS
Organiza tu tiempo estudiando desde cualquier lugar.
Flexibilidad horaria para evaluaciones y tutorías.
Plataforma educativa accesible las 24 horas del día.
Tutorías presenciales voluntarias, en horario de mañana y tarde.
Presencialidad obligatoria solo para los exámenes (sede de Valencia).
El ciclo dura 2000 horas pero tú decides el ritmo.
Tienes la posibilidad de matricularte por módulos o asignaturas.
Atención personalizada.
Convalida las prácticas en empresa si trabajas o has trabajado en el sector.
Alta empleabilidad.
Precio a partir de 158€ al mes.
Matrícula 175€.

Modalidad Presencial

INFORMACIÓN El ciclo dura 2000 horas.
Turno: Mañanas de 9:00 a 14:00 horas.
Precio a partir de 212 € al mes.
Matrícula 195 €.


VENTAJAS Grupos Reducidos.
Atención personalizada.
Convalida prácticas en empresa si trabajas o has trabajado en el sector.
Alta empleabilidad.

Matricúlate por módulos o asignaturas

Te ofrecemos la posibilidad de matricularte por módulos o asignaturas. Si no puedes realizar un curso completo por motivos de trabajo, por motivos familiares o porque ya tienes asignaturas aprobadas, tienes la posibilidad de matricularte de las asignaturas que tu elijas y realizarlas en la modalidad SEMIPRESENCIAL en los ciclos formativos de grado superior de: TRANSPORTE Y LOGÍSTICA y COMERCIO INTERNACIONAL.


Doble titulación en

Comercio Internacional y Transporte y Logística


El primer curso de Comercio Internacional y de Transporte y Logística es común a los dos ciclos (son los mismos módulos o asignaturas).
Así, si cursas uno de los dos ciclos completos y el segundo curso del otro ciclo, obtienes tu doble titulación.



Tu futuro

ALTA EMPLEABILIDAD EN EL SECTOR Y SALIDAS PROFESIONALES

El comercio internacional, muy relacionado con el sector del transporte y el almacenamiento, continúa creciendo, gracias a «la internacionalización de las empresas, la apertura a nuevos mercados, el desarrollo del comercio electrónico, así como de las plataformas logísticas intermodales», con el consiguiente incremento del empleo.


Requisitos de acceso

Estar en posesión del Título de Bachiller.
Estar en posesión de un Título de Grado Medio.
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Superior.
Titulo de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente.
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.


Plan de estudios

PRIMER CURSO

Transporte internacional de mercancías.
Gestión económica y financiera de la empresa.
Logística de almacenamiento.
Gestión administrativa comercio internacional.
Inglés.
Ampliación de horas para el módulo en Inglés.

Itinerario personal para la empleabilidad I

Proyecto intermodular

 

SEGUNDO CURSO

Sistema de información de mercados.
Marketing internacional.
Negociación internacional.
Financiación internacional.
Medios de pago internacionales.
Comercio digital internacional.
Ampliación de horas para el módulo en Inglés.
Proyecto de comercio internacional.
Prácticas en empresa.

Salidas Profesionales
Técnico en comercio exterior.
Técnico de operaciones exteriores de entidades financieras y de seguros.
Asistente o adjunto de omercio internacional.
Agente de comercio internacional.
Técnico de marketing internacional.
Técnico de venta directa.
Transitario.
Consignatario de buques.
Operador logístico.
Técnico en logística del transporte.
Coordinador logístico.
Técnico en logística inversa.
Competencias Adquiridas
ORGANIZACIÓN
  • Tomar decisiones sobre la entrada de los productos de una empresa en el mercado exterior, seleccionando las políticas de producto, precio, comunicación y distribución más adecuadas para la entrada en dichos mercados.
  • Elaborar un plan de marketing, seleccionando la información de base o “briefing” de productos y analizando las relaciones entre las distintas variables que intervienen en el marketing mix internacional para la entrada en mercados exteriores.
  • Identificar y contactar con clientes y proveedores gestionando los contratos mercantiles internacionales y controlando y supervisando el desarrollo y evolución de las ventas para asegurarse del cumplimiento de las condiciones contractuales pactadas.
GESTIÓN
  • Realizar la gestión administrativa de operaciones de importación y exportación e introducción y expedición de mercancías.
  • Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles, de acuerdo con procedimientos establecidos.
  • Realizar las gestiones administrativas que garanticen el tránsito o transporte internacional de las mercancías y/o de viajeros entre distintos países y modos de transporte y controlar los documentos que se exigen en cada caso, comprobando que se ajustan a la normativa vigente aplicable y las especificaciones recibidas.
VENTAS
  • Gestionar los medios de cobro y pago y las garantías y avales internacionales cumplimentando y analizando la documentación necesaria de acuerdo a las condiciones establecidas en los contratos mercantiles internacionales basados en la normativa internacional vigente.
  • Comunicarse con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones de comercio internacional.

CERTIFICADOS