DURACIÓN
2000 horas
MODALIDAD
Presencial
PRECIO
A partir de 285 € al mes
INFORMACIÓN
El ciclo dura 2000 horas.
Turno: Tardes de 15:00 a 21:00 horas.
Precio a partir de 285 € al mes
Matrícula: 190 €
VENTAJAS
Grupos Reducidos.
Atención personalizada.
Convalida prácticas en empresa si trabajas o has trabajado en el sector.
Alta empleabilidad.
GRAN DEMANDA
El Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad atiende a la gran demanda laboral que se está dando en este sector de especialistas en: estrategia, marketing digital, lanzamiento de productos, comunicación y relaciones públicas.
Plan de Estudios
PRIMER CURSO
Gestión económica y financiera de la empresa.
Políticas de Marketing.
Marketing digital.
Investigación Comercial.
Inglés.
Formación y orientación laboral.
SEGUNDO CURSO
Diseño y elaboración de materiales de comunicación.
Medios y soportes de comunicación.
Relaciones públicas y organización de eventos.
Trabajo de campo en la investicación comercial.
Lanzamiento de productos y servicios.
Atención al cliente, consumidor y usuario.
Proyecto de marketing y publicidad.
Prácticas en empresa.
Inglés.
ALTA EMPLEABILIDAD EN EL SECTOR Y SALIDAS PROFESIONALES
Todas las empresas necesitan del Marketing para ser exitosas en los negocios, de ahí que esto provoque que el Marketing sea un acceso al mercado laboral. El Marketing es una disciplina que demanda creatividad, iniciativa, análisis y una gran habilidad para trabajar en equipo.
Requisitos de Acceso
Estar en posesión del Título de Bachiller.
Estar en posesión de un Título de Grado Medio.
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Superior.
Titulo de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente.
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Técnico de Marketing.
Técnico en Publicidad.
Técnico en Relaciones Públicas.
Organizador de eventos de marketing y comunicación.
Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
Técnico en estudios de mercado y opinión pública.
Técnico en trabajos de campo.
Inspector de encuestadores.
Agente de encuestas y censos.
Codificador de datos para investigaciones de mercados.
MARKETING
- Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
- Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación interpretando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes, asistiendo y dirigiendo los eventos para cumplir con lo establecido en el plan de comunicación empresarial.
- Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización.
- Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa.
COMERCIAL
- Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas planificando el trabajo de campo, utilizando las técnicas y procedimientos establecidos para cumplir los objetivos fijados en el plan de investigación comercial.
- Comunicarse en inglés con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones comerciales.
- Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa.
PUBLICIDAD
- Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad.
- Elaborar materiales publipromocionales e informativos, respetando la normativa vigente en materia de publicidad y utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño en diversos soportes para difundirlos según los planes programados.
- Planificar y realizar acciones de marketing digital gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet para cumplir con los objetivos de la política de comercio electrónico de la empresa.